¿Cómo gestionar las devoluciones de tu ecommerce?

Gestionar con éxito las devoluciones ecommerce.

El comercio online avanza a pasos agigantados tras la experiencia COVID y las tasas de compras online se mantienen. Todo ello a pesar de que muchos vaticinaban un desplome en las ventas a distancia una vez la pandemia estuviera controlada. Eso sí, uno de cada dos artículos adquiridos en un ecommerce se devuelve.

Eso quiere decir que el ratio de devolución en un comercio online alcanza el 50%, llegando incluso al 70% en épocas como Black Friday o Navidad.

Con estos datos, cada vez se vuelve más imprescindible que el ecommerce dedique recursos y esfuerzos para disponer con una buena logística inversa y así garantizar una óptima experiencia de compra. Según un estudio publicado el 92% de los compradores que han devuelto un artículo, volvería a comprar en la misma tienda si ha tenido una buena experiencia en la devolución.

¿Cómo mejorar la experiencia de devoluciones de tu tienda online?

Evita una política de devoluciones manual

Para comenzar es imprescindible evitar procesos de devolución manuales, donde el cliente debe enviar un email o incluso descargar y cumplimentar un formulario para realizar una simple devolución. En este sentido debes procurar automatizar la devolución tanto desde tu propia web, como desde el email de seguimiento del envío en el momento de la entrega. Con impackta dispondrás de un entorno online de devolución completamente personalizado, que les permitirá a tus clientes gestionar la logística inversa en pocos clicks.

Ofrece múltiples opciones de devolución

Facilitar múltiples alternativas para devolver un pedido, mejorará sin duda la experiencia de compra. Con impackta podrás ofrecer a tus clientes tanto la recogida en su domicilio u otra dirección, como la entrega en la oficina GLS que elija. Echa un vistazo a cómo es el servicio de devolución con impackta

devolucion parcelshop

Digitaliza el plazo de devolución

Además podrás personalizar el número máximo de días del que disponen tus clientes para devolver el paquete. Así en el momento de gestionar el retorno a través de la web de devoluciones online, el sistema se lo indique.

Realiza un seguimiento de tu logística inversa

Por último, controla en tiempo real todas las devoluciones generadas y su estado, a través del área cliente de impackta. Una única plataforma desde donde podrás controlar de forma óptima envíos, recogidas y devoluciones.

%

¿Sabes que el ratio de devolución en un comercio online puede alcanzar hasta un 70%?

 

Comienza a gestionar con éxito tus devoluciones
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más