Cómo mejorar tus campañas con Marketing logístico.

La revolución logística en los departamentos de Marketing.

Nos encontramos ante una nueva etapa en las relaciones corporativas donde proporcionar una misma solución ante distintas necesidades, ya no resulta efectivo.

El uso de un mismo servicio en los diferentes departamentos de una empresa, se vive, consume y se utiliza de manera muy distinta. En el caso de la logística para empresas, el sector ha evolucionado hasta posicionarse como una palanca importante para departamentos de compras, ventas o de marketing. Sin embargo, las necesidades de cada uno de ellos y la manera de usar el servicio son muy distintas.

En impackta estamos cambiando la logística gracias a una novedosa visión multi-departamental. Un concepto innovador que nos permite ofrecer dentro de una misma empresa, soluciones diferentes en materia logística en función del departamento con el que tratemos.

La nueva solución en Marketing logístico.

¿Cómo afecta la logística de Marketing en las empresas?

logistica-marketing-

Una gran parte de la estrategia que hay detrás de cualquier campaña de marketing depende en gran medida de la propia logística. La imagen asociada al lanzamiento de nuevos productos o campañas promocionales específicas ( verano, Navidades, Black Friday, Día sin IVA..) necesitan de una red logística fiable que haga posible disponer del producto y elementos de visibilidad asociados, en el punto de venta en los tiempos fijados de antemano.

Por ejemplo, en el caso de las promociones en el punto de venta o la organización de ferias y eventos, conllevan una serie de materiales de visibilidad (displays, cabeceras de góndola, expositores, cartelería, corpóreos, mobiliario…) que requieren de un control logístico de origen (proveedor o almacén central) y destino (punto de venta, feria, showroom, evento).

Lo mismo ocurre con las campañas de Marketing directo donde se registran cientos o miles de envíos a diferentes destinatarios.

 

Ya no solo resulta vital la eficacia en las entregas, sino también obtener una serie de métricas asociadas a cada campaña.

Alicia Salas - Business Development Coordinator en Impackta

Coordinar el envío y manipulación del material promocional con un único proveedor, ayuda a los departamentos de marketing a reducir sus costes departamentales y aumentar la eficacia de las campañas.

Impackta: el primer Partner logístico de los departamentos de Marketing.

Con impackta podrás gestionar toda la actividad logística (almacenaje y envíos) correspondiente a eventos, promociones y material corporativo, a través de una plataforma online y con un equipo de atención al cliente dedicado.

Controla tu logística promocional: descubre cómo funciona.

Maneja tu logística promocional completamente online. Introduce como administrador el stock disponible (folletos, tarjetas, carpetas, catálogos, PLV, etc) y otorga permisos a otros usuarios (GPV´s, colegas de departamento, comerciales, etc) para que realicen salidas de material al hotel, punto de venta u oficina donde se realice el evento.

area-cliente-impackta

A través del área cliente de impackta podrás llevar un control exhaustivo del material que entra y sale del almacén, conociendo con exactitud cuál es tu stock de merchanding, catálogos o mobiliario promocional disponible.

Además, controlarás en todo momento el estado de tus recogidas y envíos, accediendo a un completo informe.

Todo ello te permitirá medir los resultados de cualquiera de tus campañas y en definitiva, aumentar el ROI gracias a un mayor control logístico.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que el 65% de la rentabilidad de un evento depende de un buen control logístico?

Cuéntanos y pide información sobre nuestros servicios de envíos y logística.

Solicita un presupuesto rápido

→ Tal vez también te interese:

Follow Up: conoce el «Mailchimp» del seguimiento de envíos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más