Módulo de envíos para vender en Amazon
Vender en Amazon
Amazon sigue siendo sin duda el marketplace más grande del mundo. Millones de vendedores externos han sabido aprovechar las posibilidades que ofrece el gigante del comercio electrónico para multiplicar fácilmente sus ventas a través del Marketplace.
En este post abordaremos cómo gestionar los pedidos de Amazon como vendedor.
Amazon envíos: ¿cómo funciona?
Cualquier vendedor de Amazon tiene dos opciones a la hora de enviar los productos vendidos a través del marketplace:
- Buscar un partner de envíos
- Contratar la Logística de Amazon para que se encargue del embalaje, etiquetado y envío de productos
Si el vendedor desea contar con su propio Partner de envíos, significa que deberá de almacenar y envíar directamente los productos a los clientes. Amazon cobrará las tarifas de envío según categoría y el servicio de envío elegido por el cliente final y después, transferirá el importe al vendedor.
Eso sí, al desvincularse de la logística, Amazon obliga al vendedor a mantener actualizado el seguimiento de cada envío para poder comunicárselo al cliente. Cumplir con este aspecto es imprescindible para no ser penalizado.
Sin embargo, esta labor asociada a los envíos a través de Amazon, es una tarea que debe hacerse de forma manual, por lo que requiere de recursos humanos, tiempo, y por supuesto, siempre existe la posibilidad de error.
A continuación detallaremos las obligaciones y funciones por parte del vendedor para cumplir con la política de envíos de Amazon.
Obligaciones en la gestión de envíos con Amazon
Una vez configurada tu cuenta de vendedor, Amazon te informará sobre cuáles son las expectativas de envío que debes cumplir. Para poder mantener tu cuenta de Seller en Amazon y vender a través de su plataforma necesitarás:
- Integrar tu proceso de gestión y envío de pedidos
- Confirmar a Amazon una vez enviados tus pedidos para que puedan informar a los clientes sobre el progreso de sus pedidos y efectuar un cargo en su método de pago por la compra.
- Para poder recibir el pago del pedido como vendedor, deberás confirmar a Amazon el envío del producto.
Para poder cumplir con estos requisitos, Amazon destaca una serie de obligaciones fundamentales que deberás cumplir como Seller de Amazon diariamente:
- Personalizar tu configuración de envíos predeterminada y adaptarla a tu modelo logístico
- Comprobar cada día tu cuenta de vendedor para saber si tienes algún pedido.
- Realizar un seguimiento de todos tus pedidos mediante informes específicos.
Automatiza tus proceso de gestión de envíos con Amazon
Cumplir con las obligaciones que marca Amazon en la gestión de envíos por parte del vendedor, requiere de una figura en la empresa dedicada exclusivamente a esas tareas. Al fin y al cabo, hasta que el Seller no comunica el envío del producto, no cobra. Sin olvidar que Amazon le da muchísima importancia al proceso de compra, por lo que en caso de no cumplir con sus expectativas, te juegas el cierre de la cuenta.
Por ello desde impackta, hemos desarrollado un módulo de envíos para Amazon Sellers, que te permitirá automatizar los estados de tus pedidos. Ganarás tiempo, profesionalizarás tu gestión de envíos, y evitarás posibles errores.
¿Cómo integrar el módulo de envíos impackta en mi tienda Amazon Seller?
Conectar el módulo de impackta envíos con tu marketplace es muy sencillo. Lo primero que necesitas es dar de alta tu empresa con impackta.
Una vez que tu negocio sea cliente de impackta, podrás proceder a vincular tu cuenta Amazon Seller con nosotros.