Salidas de Logística

Menú Salidas de artículos en logística

1. Consultar el stock
2. Realizar salidas
3. Crear envíos sobre salidas

¿Cómo consultar el stock de artículos en logística?

Gestiona tus productos en almacén

Control de stock

En esta pantalla el usuario podrá visualizar todos los artículos del almacén y la información que el administrador haya introducido. En la parte superior existe un buscador por palabras y un buscador específico para tags.

Por cada artículo se muestra información sobre la foto, el nombre, el código/referencia, el stock, los tags asociados, y da información si el producto está bloqueado. Ofrece también la posibilidad de descargar el documento adjunto haciendo clic en el icono con forma de clip. El stock se muestra sobre una barra de color (siempre que el que haya creado la ficha del producto haya informado del stock mínimo y máximo deseado de ese artículo). La barra cambiará de color si:

  • el stock está por debajo del stock mínimo (color rojo),
  • el stock se encuentra entre el stock mínimo y el máximo (color azul),
  • el stock está por encima del stock máximo (color lila).

Haciendo clic sobre la foto del producto o clic en “+info” se puede acceder a la ficha del artículo donde aparece la descripción.

Si el usuario es un perfil administrador le permite editar el artículo y puede ver esta pantalla en modo «Admin stock».

¿Cómo realizar salidas de logística?

Realiza salidas de logística de los artículos que tengan stock.

Nuevo pedido

Para hacer una petición de salida de almacén se deberá escoger el número de unidades de cada artículo y hacer clic en “Añadir” en cada uno de ellos. Se podrán añadir tantos artículos a la salida como se quieran.

El resumen irá apareciendo en una ventana en la esquina superior derecha llamada “Nuevo pedido” donde se detallan los artículos y las unidades. Permite eliminar las líneas.

Se confirmará el pedido haciendo clic en “Finalizar pedido”.

¿Cómo crear envíos sobre esas salidas?

Escoge destinatario y servicio de envíos

Detalle de la entrega y el contenido de la salida logística

Confirmar pedido

¿Dónde envíamos el pedido? 

Se decide dónde se envía el pedido, si a la oficina (pudiendo editarla y añadir un departamento) o a otros destinos. En el caso de que sea otro destino habrá que rellenar la dirección completa del destinatario.  Si se le ha dado permiso al usuario aparecerá también la opción de escoger “Múltiples destinos” y automáticamente aparecerá un buscador sobre las direcciones habituales del cliente para que pueda escogerlas.

Entrega.

Para finalizar la salida habrá que escoger el tipo de servicio nacional de envío (paquetería/paletería) y la fecha de entrega. O escoger un horario específico de entrega, lo cual genera un servicio especial sobre la agencia de destino. En ambos casos informa de la fecha prevista de entrega y el horario.

Más información para la entrega:

  • Se puede anotar un número de referencia.
  • Activar el Follow Up.
  • Se pueden anotar las observaciones necesarias de pedido.
  • Permite adjuntar un adjunto con la salida de almacén.

Contenido.

Al final de la página se añade la opción de añadir más productos, editar el número de productos o eliminarlos. El último paso será «Finalizar pedido», o en caso de querer cancelarlo hacer clic en “Cancelar pedido”.

Cada salida de logística generará un albarán de envíos, que se podrá consultar en el apartado Transporte/Envíos.

Centro de Ayuda

 

Volver