¿Cómo te afecta la falta de control en los envíos con tus proveedores y cómo solucionarlo?

Cuando una empresa trabaja con diferentes centros de trabajo se encuentra con la necesidad de enviar entre ellas. Se suele contratar un servicio de valijas cuando se conoce con precisión que siempre habrá envíos entre los centros.

Sin embargo, no siempre tiene por qué ser algo continuo, podría necesitar simplemente envíos de manera puntual entre las sedes, oficinas, sucursales o tiendas, según el sector al que pertenezca la empresa.

Además, en la relación con proveedores, entran en juego otras empresas con las que intercambiar mercancías.

 

La realidad de los envíos cuando se trabaja con proveedores:

  • Cada empresa trabaja con un proveedor diferente al tuyo por lo que no se tiene acceso a la información de cuándo recibirás una mercancía para optimizar el trabajo.
  • Cada red de transporte entrega la mercancía a diferentes horas y eso interrumpe el flujo de trabajo constantemente.
  • La manera de gestionar incidencias o conocer el estado del envío es diferente en cada red de transporte y por tanto, hay que tener en mente la gestión específica y eso da lugar a errores por no tener un criterio único.

¿Cómo unificar el transporte de todo de negocio?

Cuando conectas todas tus sedes en una misma plataforma web tienes los siguientes beneficios: estandarización de la operativa, información y control económico.

Ventajas operativas

Operativamente puedes definir una misma estrategia para diferentes centros de trabajo y que se trabaje de forma más organizada y eficiente:

  • Una agenda de direcciones habituales compartida. La información siempre es accesible y cierta.
  • Control de los usuarios que trabajan en la plataforma y los permisos que tienen sobre la plataforma (sobre lo que pueden hacer o ver y los servicios de transporte que pueden utilizar).
  • Reglas de procesos que establezcan cómo y en qué tiempo se realizan las tareas.
  • Recibes la mercancía a una hora concreta y toda a la vez.

Ventajas informativas

La información aparece en un mismo lugar a través de un único panel de control. Existe un perfil administrador que tiene acceso a toda la información en un único lugar y con el mismo criterio para todos (tipo de servicio, nombre de los estados de seguimiento). Puede consultar informes de la actividad de la plataforma o trabajar con informes personalizados de control de incidencias que se envía por email (útiles en empresas con gran volumen). La información permite ser proactivo y organizar mejor tu trabajo.

Ventajas de facturación

En la facturación podrás identificar qué gasto pertenece a cada centro de trabajo, asignando partidas por departamentos o centros de coste.

Lleva los envíos de tu ecommerce a otro nivel