Portal de aduanas
En impackta, gestionar los envíos con destinos aduaneros es muy sencillo.
Cada vez que un usuario grabe un envío con destino aduanero en el área cliente, saltará un aviso de que hay que aportar la documentación necesaria. A partir de aquí, el usuario tiene dos opciones:
1) Gestionar al momento el trámite aduanero en el Portal de aduanas. Para ello, el botón Ir al sitio dirige automáticamente al Portal de aduanas de impackta.
2) Dejar el trámite para Más tarde. De modo que el usuario luego tendrá que acceder al Portal desde el albarán en su panel de envíos.
Además, dentro del área cliente aparecerá una alerta para aquellos envíos internacionales que van a salir durante el día y que tienen datos aduaneros aún por cumplimentar.
Elija la opción que elija el usuario, siempre podrá hacer la gestión aduanera desde su panel de envío. Para ello, es tan sencillo como ir a Transporte/Envíos, seleccionar el albarán en cuestión y abrir el desplegable (los tres puntitos de la derecha). Ese envío tendrá habilitada la opción Gestión Aduanera, que dirige al Portal de aduanas.
Una vez dentro del Portal de aduanas, aparece un panel con todos los envíos aduaneros, tanto los ya realizados como los que están en curso. Los envíos con algún dato aduanero pendiente están señalizados con un icono rojo.
Para tramitar la documentación de un envío internacional, solo hay que seleccionar el envío en cuestión y cumplimentar los campos requeridos según el destino.
Sobre la documentación que hay que presentar para cada destino aduanero, tienes una explicación detallada aquí debajo👇
Ahora ya sabes cómo gestionar tus envíos aduaneros con impackta. Recuerda que si tienes cualquier duda o quieres que te expliquemos con más detalle, puedes pedirnos ayuda en experienciacliente@impackta.com.