Seleccionar página

El “Mailchimp” del seguimiento de envíos

Disponer de un buen servicio de atención al cliente y mantener al destinatario informado sobre el seguimiento de envios, ahorra en gran medida llamadas de consulta o posibles quejas.

En Impackta hemos desarrollado una innovadora herramienta que permite disponer de un canal de comunicación unido a nuestros servicios de envíos.

De esa forma nuestros clientes, pueden mantener a sus destinatarios informados sobre el seguimiento de paquetes, personalizando esta notificación con su propia imagen (logotipo, texto del mensaje, imágenes, botones personalizados, etc).

Comunica el estado del envío

Imagina disponer de una herramienta tipo “Mailchimp” completamente personalizada y vinculada a los envíos que realizas habitualmente.

seguimiento de envios plataforma

 

Follow Up de Impackta te ayuda a automatizar vía e-mail la comunicación con tus destinatarios en función de la fase del transporte en la que se encuentra el paquete.

Follow Up de Impackta es una herramienta diseñada por nuestro equipo creativo y desarrollada por el departamento de programación, que ofrece a nuestros clientes una solución de personalización adaptada a sus envíos.

Narciso Quintero - CEO Impackta

Follow up estadisticasGlosario de etapas en el seguimiento de paquetes

Follow Up permite seleccionar entre 5 fases de seguimiento de pedido. Es importante entender bien qué conlleva cada estado:

Tránsito

Notifica que el paquete o mercancía ha salido de la oficina de origen y se encuentra viajando a la oficina destino, es decir, el ciclo del envío ha sido activado. Este estado resulta útil en distribución de mercancía paletizada para avisar que la carga se encuentra en camino.

Aduana

En el seguimiento de envíos internacionales resulta interesante indicar al destinatario si su envío se encuentra en aduana. En caso de ser inspeccionado conllevará un retraso que el destinatario debe asumir.

Agencia

Esta clase de notificación resulta eficaz para comunicar al destinatario que el paquete ya se encuentra en la agencia de su ciudad. Como en el caso anterior, es un aviso interesante en envíos urgentes internacionales donde se comunica que la mercancía ya se encuentra en la localidad de destino y o bien, pronto será repartida, o el destinatario puede pasar a recogerla.

Reparto

Estado útil para avisar al destinatario que recibirá el paquete en las próximas horas. Este estado puede ser válido tanto en B2C como en B2B.

  • B2C (Business to Consumer): tienes un negocio online y un particular ha adquirido uno de tus productos a través de la web. Envíale un Follow Up con estado “en reparto” para avisarle que debe encontrase físicamente en la dirección de entrega facilitada durante las siguientes horas.
  • B2B (Business to Business): dispones de diferentes puntos de venta / sucursales distribuidos por el país. Comunica el estado del envío a encargados / responsables confirmando que durante el día dispondrán de dicha mercancía.

Entregado

Este tipo de comunicado es interesante si el destinatario es el cliente final. Puedes aprovechar la oportunidad para agradecer la confianza depositada y promover la venta cruzada. Facilita información sobre otro producto complementario y promueve una nueva venta.Artícullo follow up interior

Seguimiento del envío con Follow Up de Impackta

Follow Up de Impackta es una herramienta que forma parte de las soluciones para envíos urgentes asociadas a nuestros servicios. Accede a ella a través del área de cliente y aporta un valor añadido a tu empresa.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que informar al destinatario del estado de su paquete incrementa un 63% la posibilidad de nueva compra?

Cuéntanos y pide información sobre nuestros servicios de envíos.

Pasa a la acción aquí
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más