Ahorro y control del gasto en transporte

¿Quieres conocer la manera más eficiente para reducir tu gasto en transporte?, ¿tienes que pedir las facturas y nunca llegan a tiempo?, ¿necesitas controlar el gasto en transporte por cada departamento?, ¿quieres saber si el servicio de transporte que usas es el que más te conviene?.

¿Cómo reducir tu gasto en la factura de transporte?.

Revisar las facturas de los transportistas acostumbra a ser un trabajo tedioso al cual se enfrentan cada mes los responsables del área logística de múltiples empresas. Sin embargo esta labor es esencial ya que a través de un buen análisis del transporte, es posible reducir gastos significativos en la empresa.

Tips para lograr un ahorro en tu partida de transporte

A continuación enumeramos los 4 tips que te permitirán lograr una reducción considerable en tu factura de transporte usando impackta.

Factura electrónica

Lo primero de todo es conocer cómo recibes mensualmente tu factura de transporte. En ocasiones esta acción que a priori debería de ser automática, se demora y conlleva una gestión para solicitar el envío de la misma.

En impackta damos importancia a que puedas acceder a tus facturas electrónicas en todo momento. De esta forma evitarás gestiones innecesarias y ahorro de tiempo para que cuando quieras analizar tu factura, puedas hacerlo sin depender de nadie.

Además podrás acceder a todos los albaranes cotizados del mes en curso para llevar un control absoluto y así evitar sorpresas en la factura.

Así como visualizar o descargar tu histórico de facturas mensuales con un simple click desde tu área cliente.

Agrupación de servicios de transporte por departamentos o centros de coste.

Cuando el servicio de transporte se utiliza de forma común desde diferentes áreas de una misma empresa, resulta tedioso repasar qué gastos provienen de cada uno de los departamentos o centros de coste.

En impackta podrás definir previamente qué departamentos de tu empresa realizarán envíos, para después asignar a cada servicio un departamento específico.

En tu factura mensual tendrás desglosado el coste por departamento para ayudarte a identificar de un vistazo qué departamentos generan un mayor gasto en envíos y sobre qué servicios (10 horas, 14 horas, 24 horas, etc).

Consulta de tarifas al instante

Es posible que en ocasiones necesites consultar un precio para un servicio de transporte específico y no tengas a mano las tarifas que cerraste en su día con tu transportista. Estos documentos acostumbran a ser archivos complejos debido a la multitud de tarifas que contienen, lo que requiere de una inversión de tiempo para encontrar precios.

En impackta podrás consultar el precio de un servicio de manera inmediata mediante la calculadora online de tu área cliente personalizada. Del mismo modo tendrás siempre disponibles tus tarifas pactadas para que las descargues siempre que necesites.

Asesoramiento de servicios

En ocasiones el servicio de transporte que usas no es el que más te conviene. En impackta dispondrás de un equipo operativo asignado, que te ayudará a auditar tus envíos para decidir qué servicio es el más eficiente en función de las características de la mercancía y necesidades de entrega.

ahorro

Si quieres conocer más sobre cómo ahorrar en la factura de transporte de tu empresa, contacta con nuestro departamento comercial.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que el 65% de los responsables de logística opinan que su principal desafío es reducir el coste del transporte?.

 

Solicita nuestras soluciones para ahorrar en tu factura
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más