Portal de devoluciones

Con el Portal de devoluciones de impackta puedes hacer que las devoluciones sean más cómodas para todos: para tu empresa y para tus clientes

Portal devoluciones impackta

Impackta te ofrece un servicio de devolución completo que permite reemplazar la gestión manual de devoluciones por un sistema automatizado. Además, mejora la experiencia post-venta de tus clientes.

Puedes elegir entre integrar un link de devolución en tu propia web o, si lo prefieres, podemos proporcionarte una web de devoluciones personalizada.

Sea lo que sea, tú solo tienes que fijar previamente los plazos de devolución. A partir de ahí, es el cliente quien cursa la devolución siguiendo estos sencillos pasos:

→ Introducir número de albarán o número de pedido. Otras opciones para identificar el envío son introducir el número del código de barras del paquete o la referencia internacional.

→ Indicar fecha del envío.

→ Pinchar en «Buscar».

A continuación, el cliente debe indicar si prefiere solicitar la devolución con recogida a domicilio o con entrega en el punto de conveniencia más cercano.

 

Opción 1: Recogida a domicilio

Tu cliente indica la dirección de recogida del paquete… y desde impackta lo recogemos

Recogida a domicilio

Tu cliente indica dónde quiere que pasemos a recoger el producto que quiere devolver. Aunque el sistema marca por defecto la dirección donde fue entregado el envío, esta se puede modificar.  

Aparte de facilitar un email, tu cliente debe rellenar la info que ves en la imagen de la derecha. Luego pincha sobre el botón «Solicitar devolución» y ya pone en marcha el proceso.

Una vez se ha completado la solicitud de devolución, el destinatario recibe un email de confirmación informando del número de recogida, remitente y destinatario. También se aporta un enlace para que pueda consultar el seguimiento de la recogida. 

Y… ¡listo! La recogida se programa de forma automática

 

devoluciones impackta a domicilio

Opción 2: Entrega en el punto de conveniencia más cercano

Tu cliente elige el punto de conveniencia que le vaya mejor y deja allí el paquete para su devolución 

Entrega en punto de conveniencia

Si el destinatario prefiere hacer la devolución a través de un punto de conveniencia, el paquete debe reunir unos requisitos:

→ Debe ser un solo bulto. 

→ Con un peso inferior a 30 kg.

→ Y medir menos de 150 cm en la suma de sus lados.

Luego, debe rellenar los datos solicitados (código postal, fecha, DNI y correo electrónico). Una vez rellenada la info, solo le quedará seleccionar en el mapa el punto de conveniencia que le vaya mejor. 

Por último, el destinatario recibe un email de confirmación de la devolución con los datos que debe mostrar en el punto de conveniencia elegido. La orden de recogida se genera automáticamente.

 

 

Ahora ya sabes cómo crear con impackta una política de devoluciones automática para ti y accesible para tus clientes. Recuerda que si tienes cualquier duda o quieres que te expliquemos con más detalle, puedes contactar con experienciacliente@impackta.com.