Aduanas Canarias

Conoce la documentación necesaria para todos los trámites aduaneros en Islas Canarias

Si tu envío procede de Península, Baleares o de cualquier país de la Unión Europea con destino Canarias, se aplicará un procedimiento simplificado para el cual puede ser necesaria la formalización de un DUA.

Documentación necesaria para envíos origen / destino Canarias

La documentación debe ir adjunta al envío y dependerá del contenido del carácter comercial que tenga la transacción.

  • Siempre que sea una compraventa, la documentación será: Factura comercial en toda regla (con número, fecha, vencimiento, etc)
  • Cuando no se trate de una compraventa se adjuntará: Packing List y una factura con valor estadístico y sin efectos fiscales.

Es muy importante que el remitente (sea empresa o autónomo) adjunte en el exterior del envío la factura indicando el NIF del destinatario canario. De lo contrario, su envío podrá ser retenido para solicitar la factura antes de despacharlo.

Los impuestos aplicables de carácter general oscilan entre el 5% y el 15%, excepto partidas arancelarias especiales.

Modelo de plantilla

Descarga el documento de Autorización despacho Canarias y personalízalo con tus datos.

Aduanas EUROPA

Envíos realizados a Inglaterra, Albania, Bosnia, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Rep. Macedonia, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano.

Para envíos realizados dentro de la Unión Europea, la mercancía no está sujeta a impuestos. Eso quiere decir que no existen despachos. Sin embargo, las Autoridades Aduaneras de cada país pueden someter a control la entrada de las mercancías.

Cualquier envío con destino Inglaterra, Albania, Bosnia, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Rep. Macedonia, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano, tendrá que incluir una serie de información extra que deberás facilitarnos para que no sea retenido en Aduana. Te explicamos en detalle:

Paso 1

Portal de aduanas de impackta

Accede al portal de Aduanas de impackta y loguéate con tu usuario y contraseña de impackta.

Paso 2

Visualiza tus envíos a UK, Noruega y Suiza.

Visualiza los envíos previstos a estos destinos y detecta cuáles están pendientes de incluir información aduanera. Detecta cuáles son a través de un icono de alerta.

Paso 3

Facilita los datos arancelarios del envío

Pincha sobre cada envío identificado con el icono alerta, cumplimenta los datos y adjunta factura en formato PDF. Te pediremos los siguientes campos:

 

  • Factura (número factura y deberás adjuntarla en PDF), fecha factura, valor de la mercancía, moneda, peso, persona de contacto, EORI, VAT (este campo es exclusivo de envíos a UK).

Paso 4

Datos arancelarios de cada artículo

Deberás enumerar todos los artículos que incluye el envío. Es decir, si se trata de una caja en cuyo interior hay 5 artículos, tendrás que aportar la siguiente información por artículo:

 

  • Cantidad, código arancelario, peso neto (si embalaje), peso bruto (con embalaje), valor del artículo, valor estadístico y descripción de la mercancía.

VAT

Número de identificación necesario para empresas que vayan a interactuar comercialmente con otras organizaciones de la Unión Europea no españolas.

Dicho número (VAT), es el NIF del empresario incluyendo las siglas denominativas del país al que pertenece. (En España, ES previamente al NIF).

Código Arancelario (HS)

El sistema Armonizado es una lista de números utilizados para clasificar un producto a efectos de impuestos y aranceles. Todos los códigos del Sistema Armonizado constan de un mínimo de 6 dígitos. Una vez clasificada la mercancía, las autoridades aduaneras en todo el mundo podrán  identificar el contenido de su envío.

Consulta el código arancelario aquí.

En caso de no incluir el código HS en la factura comercial, el envío podría sufrir retrasos y perjudicar al destinatario, quien tendría que pagar impuestos e IVA.

EORI

El EORI es el Número de registro e identificación de operadores económicos de la Unión Europea. Cualquier empresa o particular que exporte o importe mercancías o bienes entre la Unión Europea y otros países, debe disponer de este número.

Solicitud número EORI. 

Valor de la mercancía

Se trata del precio de mercado del artículo/s junto con la moneda (euro / libras). Para que este dato tenga validez se debe indicar el valor de la mercancía sin incluir el coste del transporte.

Descripción de la mercancía

Facilita información precisa sobre la mercancía incluyendo marca, modelo y descripción lo más detallada posible. No indicar «ropa» sino “camiseta de mujer 100% algodón”.

Valor estadístico

El valor estadístico se calculará incluyendo los gastos accesorios, como el transporte y el seguro, así como la parte que corresponda al trayecto desde el punto de partida de la mercancía hasta el lugar salida (expediciones) o entrada (introducciones) del territorio estadístico español.

Calculadora para obtener el valor estadístico.

Factura

Cada envío precisa de una factura comercial con información para las autoridades aduaneras. Los clientes de impackta podrán cargar la documentación aduanera fácilmente a través del portal de aduanas de impackta, después de grabar sus envíos.

Aduanas Oriente

Envíos realizados a Oriente y Oriente Medio.

Descarga los enlaces de las principales Aduanas de Oriente y Oriente Medio y amplía información sobre las especificaciones y restricciones del país destinatario.

Aduanas América

Envíos realizados a Norteamérica y América Latina.

Te facilitamos los enlaces de las principales Aduanas de Norteamérica y América Latina para que puedas ampliar info sobre las especificaciones del país destino.

Centro de Ayuda

 

Volver