Última milla logística | Factor clave en la entrega express

La logística de última milla se ha convertido en uno de los factores clave para empresas interesadas en satisfacer la demanda de entregas express, con periodos de tiempo extremadamente ajustados.

 

Fase final del proceso de compra en una e commerce que engloba, desde que el paquete sale del último punto de distribución (almacén, tienda, centro de distribución…) hasta que se reparte al destinatario.

Definición última milla logística

ultima milla articulo

Las empresas interesadas en ofrecer una logística de última milla eficiente, necesitan disponer de un sistema logístico urbano ágil y flexible en puntos estratégicos del país. De esa forma y en función del destino del envío, se asigna el origen del paquete a una ciudad determinada reduciendo con ello el tiempo de entrega.

Logística urbana para entregas express.

Disponer de almacenes propios a lo largo de la Península, supone un capricho que tan solo multinacionales y empresas con un elevado volumen de facturación pueden permitirse.

En Impackta ofrecemos un servicio de logística urbana para entregas inmediatas, enfocado principalmente a empresas con almacenes centrales en otras ciudades de España.

Sencillamente resolvemos el gap logístico al que se enfrentan empresas con alto volumen de envíos en Barcelona y cuyos almacenes centrales se encuentran en Madrid, Andalucía, o la zona norte de España.

Plataforma logística en Barcelona.

A través de la nave logística de Impackta en Cornellá de Llobregat, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una logística de última milla ágil y flexible para entregas en Barcelona. Sin olvidar por supuesto, la posibilidad de envíos a nivel nacional e internacional.

Nuestros servicios logísticos abarcan desde la recepción de mercancía en almacén, control de stock, preparación de pedidos (picking) y por supuesto, el correspondiente envío a destinatarios, es decir, un completo servicio de logística integral.

Y todo ello ofreciendo un control logístico 100% online con soporte personalizado, a cargo de nuestro equipo de atención al cliente.

Almacenaje de corta estancia y mensajería urgente B2C y B2B.

Los servicios logísticos que ofrecemos desde Impackta están enfocados a tres perfiles de empresa:

  • Compañías que ofrecen productos dirigidos al cliente final (B2C): principalmente pedidos del sector retail a través de un marketplace (e-commerce).
  • Empresas proveedoras de otras compañías (B2B): laboratorios, mayoristas…
  • Y en tercer lugar, compañías con delegaciones repartidas por toda España que necesiten disponer de una logística de marketing eficaz para gestionar su material corporativo entre el resto de delegaciones, oficinas o franquicias.

Estos tres perfiles tienen un aspecto en común: todos ellos trabajan con un alto índice de rotación del stock y almacenaje de corta estancia.

Servicios integrados en la última milla logística.

Incorporamos una serie de factores que nos diferencian en el mercado:

Picking

Realizamos la preparación de pedidos desde su llegada al almacén hasta su colocación en estantería.

Packing

Manipulamos y empacamos las unidades de carga para su correcto transporte en función de las necesidades de cada cliente.

Envíos

Impackta se encarga del propio envío de las unidades de carga con destino nacional o internacional.

Factura sencilla

Recibirás una única factura logística de carácter mensual, fácil, comprensible y sin partidas extra.

Gestión online

Realiza toda la gestión logística de forma online a través de un área cliente ágil, intuitiva y personalizada que te permitirá ahorrar tiempo y ser más eficiente.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que externalizar tu logística de última milla puede reducir en un 35% tus costes?

Cuéntanos y pide información sobre nuestros servicios de envíos.

Pasa a la acción aquí
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más