Same Day: el servicio de envíos en auge.

Entrega rápida: Recogida y entrega en el mismo día.

Los servicios de entrega rápida se han convertido en los más valorados por los clientes hoy en día. Las empresas buscan satisfacer la demanda de un cliente cada vez más exigente mediante envíos express, donde el tiempo parece ser la vara de medir para alcanzar la mejor experiencia de cliente.

Sin embargo, en ocasiones no depende tanto de ofrecer franjas de tiempo cada vez más reducidas (paquetes entregados en tan solo 2-3 horas) sino de identificar ventajas competitivas que permitan mejorar la efectividad en la entrega.

Al fin y al cabo, el cliente lo que quiere es recibir su paquete. Poner en marcha prácticas que reduzcan el número de incidencias provocadas por la ausencia del destinatario – como facilitar herramientas para el seguimiento de paquetes – permiten alcanzar una experiencia del usuario positiva y reducir los costes derivados de logística.
envios same day

Aprovechando la capilaridad de tus propios puntos físicos.

Los e-commerce con tiendas físicas comienzan a aprovechar su red para ofrecer al cliente varias alternativas de entrega. Combinan servicios SameDay de entrega en domicilio, con posibilidad de recogida en la tienda más cercana.

A través del área cliente de Impackta es posible gestionar fácilmente los envíos entre tiendas y notificar con la solución Follow Up (tanto a la propia tienda como al comprador), que el envío ha salido del almacén y está disponible para su recogida en tienda.

Una plataforma de envíos todo en uno.

A través de Impackta hemos desarrollado una plataforma única en el mercado que te ayuda a destacar tu ventaja competitiva combinando envíos y logística.

Nuestro equipo de desarrolladores ha puesto en marcha un área cliente a medida, que permite gestionar cómodamente los envíos, conocer en qué fase de la entrega se encuentran, e incluso enviar notificaciones a los destinatarios para que dispongan de información en todo momento.

Federico García - CEO Impackta

Resolvemos varias de las carencias del sector:

  • Falta de información al destinatario ante inconvenientes generados en las entregas: A través de nuestra solución integrada Follow Up, es posible notificar al destinatario que su envío ya ha salido del almacén, está a punto de llegar, o valorar cuál ha sido su experiencia con el servicio enviando una encuesta posterior que mida su grado de satisfacción.
  • Ausencia de agilidad en atención al cliente: A través de la pestaña “incidencias” del área cliente, podrás conocer en todo momento qué envíos han sufrido algún tipo de contratiempo (destinatario ausente, dirección incorrecta..). Y por supuesto, solventarlo al momento a través de un chat online con nuestro departamento de Customer.

entrega same day

Cercanía con el stock: clave para ofrecer un servicio Same Day.

Para aquellas empresas que disponen de un único almacén, resulta imposible ofrecer un servicio con entrega el mismo día fuera de la ciudad donde se encuentran. Impackta ofrece un servicio logístico de almacenaje de corta estancia que permite disponer de una red logística ágil y organizada.

Este servicio está completamente integrado con el área cliente, permitiendo obtener un control total del stock a tiempo real y la posibilidad de ordenar envíos a través de la propia plataforma.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que el 80% del éxito en el proceso de envío reside en la gestión?

Cuéntanos y pide información sobre nuestros servicios de envíos y logística.

Pasa a la acción aquí
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más