“En impackta disponemos de una ventaja competitiva difícil de encontrar en el sector de los envíos”.

 
Entrevista a Narciso Quintero y Federico García, fundadores de Impackta

Con un bagaje de más de 20 años de experiencia en el sector de los envíos como franquiciados de una reconocida marca de mensajería, Narciso Quintero y Federico García, han recibido numerosos premios a la eficacia del servicio, colocándose en el Top 10 de agencias más eficientes en España.

Sin embargo, siempre quisieron aportar un toque diferenciador al sector y es aquí donde nace impackta. Hoy, están revolucionando el sector de la mensajería y paquetería.

Entrevista

 

¿Qué valor añadido aporta Impackta en el sector de la paquetería urgente para empresas?

En Impackta mantenemos la estructura empresarial que tantas alegrías nos han dado durante todos estos años (experiencia, calidad del servicio, flota de mensajeros y diversas plataformas logísticas), añadiendo una serie de “extras” al servicio. Esta combinación nos convierte en la primera empresa de envíos pionera en ofrecer soluciones logísticas a medida de cada cliente.

Siempre hemos tenido un enfoque muy centrado en las necesidades del consumidor y veíamos como poco a poco la tendencia llevaba a las empresas (sin importar el sector) a desarrollar estrategias Customer Experience. Por ese motivo decidimos incorporar al servicio, herramientas que ayudaran a nuestros clientes a mejorar la satisfacción de los suyos propios.

 

Aportamos un punto rebelde al sector del transporte urgente.

El sector de los envíos siempre se ha caracterizado por tener una imagen un tanto desfasada, con la que nosotros no nos sentíamos cómodos. Impackta está formada por un equipo humano donde destacan creativos, desarrolladores, expertos en marketing…etc.

La media de edad de nuestra plantilla ronda los 30 años, somos 100% online, no existen jerarquías y nuestras nuevas oficinas son completamente diáfanas para favorecer la colaboración departamental.

 

impackta-oficinas

Recientemente hemos roto barreras incorporando en nuestro portfolio de servicios el envío de paletería y ampliando destinos internacionales.

Por ello consideramos que ofrecemos una visión innovadora y con cierto punto de rebeldía que nos diferencia en el transporte urgente. En definitiva, somos el partner ideal para solucionar todas las necesidades logísticas de una empresa. 

 

Pioneros en incorporar herramientas de marketing por correo electrónico a los envíos.

Uno de los valores añadidos de Impackta es su área cliente, la cual permite tramitar envíos de forma rápida a través de una interfaz intuitiva y 100% online.

Sin embargo hace un año quisimos dar un paso más allá; ¿Por qué no incorporar algunas de las herramientas de Marketing online más utilizadas  a día de hoy pero adaptadas a los envíos?.

Imagina disponer de un Mailchimp asociado a tus envíos que te permita lanzar e-mails personalizados informando del estado del envío mientras comunicas promociones, facturas, o lo que tú quieras. O por qué no visualizar gráficas del rendimiento de tu negocio respecto a los envíos y sacar tus propias conclusiones que mejoren tu negocio.

Ambas opciones se encuentran integradas en el área cliente de Impackta y son totalmente gratuitas.

 

¿Cómo surgió la conexión entre logística y envíos?.

Incorporar la logística en nuestro portfolio de servicios surgió de manera natural. Realmente fueron los propios clientes quienes hicieron que nos planteáramos esta opción ante su necesidad de conectar los envíos con un servicio de logística sencillo.

Estudiamos la viabilidad del servicio y nos pusimos a trabajar en ello. A día de hoy nos hemos convertido en su Partner de logística y envíos. Un único interlocutor con una sola herramienta de gestión que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Este servicio logístico cuenta con gran acogida entre los departamentos de Marketing de grandes empresas. Nos ocupamos de almacenar su material corporativo y ellos mismos pueden ordenar envíos a eventos, oficinas, puntos de venta o cualquier punto donde necesiten disponer de catálogos, merchandising, muestras, etc.

impackta-puestos

 

El valor añadido de las aplicaciones a medida “in-house”.

Gracias a nuestro equipo informático podemos desarrollar soluciones a medida in-house. El hecho de no subcontratar determinados servicios a nivel tecnológico, nos permite incorporar constantemente novedades y adaptarnos de forma rápida a las necesidades específicas de cada cliente.

Una ventaja competitiva difícil de encontrar en el sector de los envíos hoy en día.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más