Tendencias en logística y transporte

Las últimas novedades en logística y transporte.

El sector de la logística ha registrado una evolución sin referentes durante los últimos años. Amazon revolucionó primero el B2C para después centrarse en el B2B, demostrando al mundo una innovación sin precedentes en almacenaje y tiempos de entrega. A continuación avanzamos cuáles serán las tendencias logísticas del próximo año.

1. Centralización del transporte de paquetería y paletería.

Uno de los mayores inconvenientes de las empresas con un elevado número de envíos, es colaborar con diferentes empresas de paquetería y transporte. Esta situación supone negociar condiciones con cada agencia de transporte, gestionar facturas cada mes y adaptarse a la plataforma de gestión de envíos que utilice cada una de estas empresas.

Encontrar un Partner en transporte urgente  capaz de gestionar cualquier envío sin importar tamaño (desde un sobre a un palet) ni destino (nacional e internacional), supone un gran ahorro en costes y también mayor control gracias a la facilidad de gestión.

El área cliente de impackta ofrece una herramienta online para gestionar de forma simultánea transporte urgente y logística.

2. Personalización del seguimiento del envío.

Los mensajes masivos pasaron a “mejor vida” posicionando la personalización como el principal elemento diferenciador de las compañías.

seguimiento de envios plataforma

 

Los correos de seguimiento de envíos no difieren de esta situación. El usuario exige información sobre el seguimiento del pedido, convirtiendo este canal en un soporte ideal para innovar. Mediante el Follow Up de impackta las empresas pueden usar una herramienta para personalizar los mensajes que recibe el destinatario durante el proceso de envío.

Es posible elegir el canal (email o SMS) y personalizarlo según la elección con el  logotipo, imágenes, enlaces de descarga, seguimiento o devolución y otras opciones para una customización completa.

3. Transporte urgente y logística especializada para departamentos.

Uno de los principales aspectos a destacar es la especialización logística sectorial. Identificar necesidades específicas para empresas de un mismo sector, ha llevado a desarrollar soluciones dirigidas a nichos.

Los departamentos de Marketing encuentran en Impackta una solución eficaz y 100% online que combina almacenaje y transporte. Cada delegado solicita su propio material desde el área cliente, mientras que el departamento lleva un control exhaustivo de stock.

Maria José Tibau - Responsable comercial de zona | Impackta

Sin embargo y aunque éste ha sido un paso importante, las necesidades logísticas dentro de una misma empresa varían según el rol y departamento.

El tipo de mercancía a enviar o almacenar,  las necesidades de manipulado, el packaging de los paquetes o la propia operativa, varían en los diferentes departamentos de una compañía.

Los departamentos de Marketing por ejemplo, ya disponen de un servicio de Marketing logístico con impackta, que mejora su transporte y almacenaje asociado a promociones, eventos y gestión del material corporativo.

Conclusiones:

El sector de la logística y el transporte atraviesa una fase de crecimiento. Innovación y especialización, serán los factores que marquen tendencia durante los próximos años.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que centralizar el transporte de paquetería y logística con un único Partner reduciría tus costes en un 27%?