Seleccionar página

Noviembre, el mes clave de las ecommerce

Noviembre es uno de los meses clave para ecommerce al coincidir dos de los días con mayor volumen de compras impulsivas del año: Black Friday – el  25 de noviembre – y Cyber Monday, 28 de noviembre. Su cercanía con la Navidad provoca que muchas de las compras previstas para estas fechas, se adelanten para conseguir notables descuentos.

Estamos sin duda ante uno de los meses más importantes en el calendario ecommerce donde una buena planificación durante los meses previos, resulta fundamental para no desperdiciar ventas.

Los 4 pilares de una campaña ecommerce en noviembre

La estrategia de envíos es sin duda uno de los factores clave en el  éxito de tu campaña. La elección de un Partner logístico capaz de responder de manera eficiente, resulta vital para lograr que la campaña de ventas sea un éxito.

Resumimos los cuatro aspectos que debes trabajar con antelación para aumentar el volumen de ventas:

  • Reducir incidencias en las entregas
  • Acortar el tiempo de entrega
  • Diseñar cupones descuento para premiar la fidelidad
  • Ofrecer un buen servicio de atención al cliente para tramitar devoluciones

Estrategia de ventas para ecommerce en noviembre

Una de las estrategias para promover la compra durante Black Friday + Cyber Monday, es ofrecer cupones descuento en todas las compras realizadas durante el Black Friday. El cliente recibirá un descuento directo a canjear el 28 de noviembre (Cyber Monday).

Envía el Cupón descuento en la notificación del envío

Las notificaciones que se envían a los destinatarios para informar del estado de sus envíos, son fantásticos canales de comunicación para difundir ofertas, regalos o cupones descuento.

Impackta ofrece su solución Follow Up asociada a todos los envíos. Una herramienta tipo “Mailchimp” que se gestiona fácilmente desde el área cliente y permite incluir la descarga de cupones descuento o cualquier otro tipo de promoción.

Javier Fernández - Director creativo | Impackta

follow-up

Recomendaciones para crear cupones descuento en tu ecommerce

Una estrategia digital basada en la emisión de cupones descuento, persigue la repetición de la compra a través de la fidelización.

Sin embargo, es importante seguir una serie de recomendaciones para que la estrategia funcione:

  • Decide si será personalizado o genérico: define si el descuento estará personalizado por cliente en función de la compra o simplemente asignarás un cupón genérico. Por ejemplo, si el cliente ha comprado un televisor y queremos premiarle con un descuento personalizado, podemos enviarle un cupón a canjear en su próxima compra entre todo el surtido de barras de sonido. Vinculamos así productos complementarios promoviendo la venta cruzada.
  • Establece el importe: en función del coste de los productos deberás decidir si resulta más llamativo un descuento fijo (-5€ en la próxima compra), o porcentual (por ejemplo del 10%).
  • Limita la promoción en el tiempo: toda promoción debe de estar limitada en el tiempo. En el caso que comentamos en este post, un ejemplo para la validez del cupón podría ser canjearlo entre las 8:00am a las 12:00 am del 28 de noviembre.
  • Define formato y diseño: procura que sea atractivo para que la tasa de respuesta sea elevada. No olvides que el diseño es una parte fundamental en tu e-commerce.
  • Confirma que tu web acepta códigos descuento: ninguno de los puntos que hemos expuesto tendrá sentido si tu web no está preparada para admitir códigos descuento en el momento de la compra.

Impackta, el Partner de envíos para empresas con recogida fija

El valor añadido de Impackta radica en la combinación del área cliente –  desde donde el cliente gestiona y recibe información de sus envíos – junto al equipo humano que se encarga del servicio de atención.

Esta diferenciación nos convierte en el partner de confianza para todo tipo de empresas con envíos habituales y de recogida fija.


→ Compártelo en  Google+  |  LinkedIn  |  Twitter  |  Facebook

%

¿Sabes que enviar un cupón descuento puede aumentar la tasa de repetición de compra en un 15%?

Cuéntanos y pide información sobre nuestros servicios de envíos.

Pasa a la acción aquí
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptoLeer más